COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES

Tras dos días de reuniones en los que Empresa y Comité Intercentros han estado debatiendo la posibilidad de aplicar medidas alternativas que permitieran una reducción de gastos para evitar el ERE, no ha sido posible llegar a un acuerdo. Hemos pedido una serie de garantías para que retiraran el Expediente de Regulación a cambio de entrar en una negociación más profunda sobre la posibilidad de negociar un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo) y una minoración salarial. Su respuesta no ha sido convincente. Nos han pedido un acto de fe y no han accedido a ofrecernos ninguna garantía por escrito.

Pero, además, han condicionado la negociación futura a la retirada de la huelga convocada para el próximo día 29 de junio. Es decir, si vamos a la huelga, no hay negociación y se reservan la potestad de presentar inminentemente un ERE. Una agresión que afrontaremos con todos los instrumentos legales que tenemos a nuestro alcance.

 El Comité Intercentros se reafirma en el mantenimiento de la convocatoria de huelga para el día 29 de junio. En el transcurso de esta semana se celebrarán asambleas por todos los centros de trabajo para ratificar el compromiso de huelga.

Anuncios