Durante toda la jornada del lunes, el Comité Intercentros y la Dirección de PRISA Radio hemos mantenido reuniones para hablar sobre las intenciones de la Empresa de reducir la plantilla y los salarios de los trabajadores.

Por la mañana, el Director General, Alejandro Nieto, el Director Financiero y de Recursos, Pedro Antón, la Directora de Recursos Humanos, Marta Bretos, el Gerente de Recursos Humanos, Fernando Navarro, el Director Financiero, Francisco Vélez,  y el Director de Antena, Luis Rodríguez Pi han explicado el nuevo modelo de programación previsto para la próxima temporada. Un modelo que disminuye notablemente la programación local y provincial en favor de la programación Regional y de Cadena.

También han transmitido las dificultades económicas que sufre la Empresa que, según su criterio, justificarían los despidos que pretenden acometer, así como las reducciones de salario que, para el conjunto de la plantilla, serían del 10 por ciento de promedio.

Por la tarde, el Comité ha respondido a la Dirección que no está dispuesto a considerar ningún despido, ni colectivo, ni individual. En todo caso, se ha mostrado dispuesto a hablar sobre sistemas alternativos para conseguir una reducción de gastos. Además, el Comité ha presentado dos notas a la Dirección. En la primera, reclama el derecho de sus trabajadores y representantes a expresar libremente sus opiniones en sus cuentas personales de las redes sociales. Esta nota se ha presentado tras detectar que algunos trabajadores y delegados sindicales han recibido presiones para que retiraran opiniones contrarias al ERE.

Por otra parte, se ha entregado una nota en la que se reclama a la Empresa que, en un plazo no superior a una semana, exponga públicamente los horarios y turnos de trabajo de todos los empleados de PRISA Radio tal como marca el Artículo 32 del Convenio Colectivo.

 La Dirección de la Empresa ha emplazado al Comité a una nueva reunión para concretar qué pasos seguirá a partir de ahora.

 Seguiremos informando….

 

 

 

Anuncios